A n de aumentar la vida útil y resguardar su inversión, es recomendable hacer el mantenimiento preventivo de sus techos metálicos, ya que, con el tiempo, la acción continua de los elementos ambientales sobre los techos metálicos, deteriora la cubierta hasta requerir la sustitución total o parcial de la misma.
El Mantenimiento de Techos Metálicos comprende desde el servicio de evaluación del estado de la cubierta, limpieza, reparación y sellado de elementos defectuosos hasta el recubrimiento de la totalidad de la cubierta con una membrana elastomérica.
La contratación periódica de este servicio permite prevenir Filtraciones y aumentar la vida útil de la cubierta de una manera signicativa a muy bajo costo evitando además futuros daños en los bienes que se encuentran bajo la misma.

Mantenimiento de techos

Lo más importante para garantizar la correcta conservación de una estructura metálica es llevar a cabo un buen mantenimiento:

 

Servicio de evaluación del estado de la cubierta.

Limpieza de la superficie recuperando la apariencia de la cubierta.

Limpieza de canales.

Prevención de filtraciones por medio de la restauración de sellados de juntas de canales, remates y cumbreras.

Reparación de fallas como filtraciones por orificios, desprendimientos y pérdida de piezas de remates y cumbreras, uniones de canales defectuosas etc.

Sellado de los solapes laterales y transversales.

Chequeo del estado de los anclajes que pueden generar filtraciones o desprendimiento de láminas.

Reparación de elementos que perforan el techo como ductos, equipos de aire acondicionado, tubos de ventilación, chimeneas etc.

Aplicación del sistema de impermeabilización elastomérica que incluye la aplicación de primer, malla de poliéster para el refuerzo en zonas donde sea requerido y aplicación de la membrana impermeabilizante final.